esnlenfrdeitptru
  • Última Actualización: Domingo 10 Diciembre 2017.
Colombia

Contraloría realizó Audiencia Pública sobre el control fiscal a fondos educativos y clausura a contralores estudiantiles

 

Con la presencia de rectores, tesoreros, docentes, contralores y vicecontralores de las instituciones educativas públicas del municipio de Pereira.

 

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 22 de noviembre la Audiencia Pública “Control Fiscal a los Fondos Educativos y Clausura de Contralores Estudiantiles 2017”, en el teatro de cámara del Teatro Santiago Londoño.

La jornada contó con una exposición acerca del control fiscal a los fondos educativos en consideración al Decreto 4791 de 2008 del Ministerio de Educación por medio del cual se reglamentan parcialmente los artículos 11, 12, 13 y 14 en relación con el Fondo de Servicios Educativos de los establecimientos educativos estatales.

Recalcando siempre el juicioso trabajo que deben realizar los rectores y el equipo fiscal de cada una de las Instituciones Educativas del municipio teniendo en cuenta que al manejar recursos públicos tienen como deber rendir informe fiscal ante la Contraloría Municipal con el fin de evitar la determinación de hallazgos fiscales, administrativos o penales en la realización de las auditorías.

Por su parte representantes de los contralores y vicecontralores estudiantiles de los colegio José Antonio Galán, Pablo Emilio Cardona, Hans Drews Arango, entre otros, expusieron ante el auditorio el trabajo realizado a lo largo del año en el que se hizo énfasis en la aplicación del Derecho de Petición para la consecución de datos como el presupuesto anual de las Instituciones a las que representan, así como compartir las experiencias que como líderes de su comunidad educativa pudieron realizar durante el año escolar.

Desde ya el Contralor Municipal de Pereira, Alberto de Jesús Arias Dávila, en nombre de la Entidad de Control invita a los estudiantes de grado  9, 10, y 11 de las Instituciones Educativas Públicas del Municipio a postularse como  Contralores Estudiantiles 2018.

 

Contraloría Municipal de Pereira

  Cra 7A No. 18-55 Piso 7 - Palacio Municipal.
  Lunes a Jueves: 8 AM a 12:00 M / 2 PM a 6:00 PM - Viernes 7 AM a 3:00 PM Jornada Continua
  (57) (6) 324 8278 / 324 8282
  (57) (6) 324 8299
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

  

Síguenos en