Preguntas Frecuentes Gestión de Participación Ciudadana

  • ¿Qué permite el servicio de denuncias, quejas y reclamos?

    Fortalecer la comunicación oportuna y eficiente con las personas, que emplean las quejas y reclamos como una herramienta, que permite a la Contraloría Municipal de Pereira crear oportunidades de mejora en dichos procesos y el correspondiente seguimiento a éstas, evaluando la eficacia y la eficiencia de las acciones Desarrolladas con la comunidad.
  • ¿Qué fin tiene el proyecto de Veedurías Ciudadanas?

    El proyecto de veedurías ciudadanas tienen como fin, brindar acompañamiento en la conformación y capacitación de Veedurías sean: especializadas, académicas o ciudadanas, considerándose las académicas como aquellas derivadas del proyecto control social juvenil.
    Con esto se busca que la ciudadanía, desde los diferentes entornos, se vincule al ejercicio del Control Fiscal para coadyuvar en la vigilancia de los recursos públicos.
  • ¿Cuál es el objetivo de los conversatorios?

    Lograr un mayor acercamiento con la comunidad Pereirana, dando a conocer la función de la Contraloría Municipal de Pereira se fomentará en la ciudadanía el Control Social Participativo.
  • ¿Qué se pretende con el proyecto de Contralor estudiantil?

    Fortalecer y desarrollar procesos de sensibilización, formación y capacitación en los estudiantes de educación media, con relación a los recursos educativos fomentando así, más Control Social y Fiscal dentro de sus Instituciones Educativas
  • ¿Qués es el control social participativo?

    Promover y facilitar en la población juvenil, el ejercicio del Control Fiscal Participativo, a través del desarrollo de un diplomado orientado a la formación y organización de veedurías juveniles, a restaurantes escolares, con estudiantes de grados 9, 10 y 11, de Instituciones públicas y privadas que quieran prestar su servicio social obligatorio.
  • ¿Cuál es el objetivo de las audiencias públicas?

    Fomentar la participación de la ciudadanía, haciendo uso de los mecanismos de participación ciudadana, para conocer y deliberar sobre asuntos de interés general e impacto social en la comunidad Pereirana.
  • 1
  • 2

Pin It

Contraloría Municipal de Pereira

  Cra 7A No. 18-55 Piso 7 - Palacio Municipal.
  Lunes a Viernes: 7:00 AM a 12:00 M y 1:00 PM A 4:00 PM
  606 324 8278 / 606 324 8282
  606 324 8299
  Comunicaciones y Notificaciones Judiciales en:
correo@ contraloriapereira.gov.co

 

  

Número de visitas

2606699

Última Actualización

Marzo - 21 - 2024.