esnlenfrdeitptru

Software que sirve para que las personas ciegas puedan acceder a la tecnología

  • Última Actualización: Miércoles 18 Septiembre 2019.
Colombia

Boletín No 2 de 2019

 

Durante la mañana de este Viernes 29 de marzo ,  la Contraloría Municipal  de Pereira,  en cabeza del Contralor (E), Juan David Hurtado Bedoya  y su Comité Directivo , compartió  con los medios de comunicación de la región un desayuno, en el que se dio a conocer el estado actual de la entidad ,los procesos actuales que se llevan a cabo  y los proyectos que forman parte de la modernización de la entidad .

El contralor de Pereira (E) , dio a conocer el nuevo Comité Directivo ,conformado por  5 áreas, encargadas  de las distintas disciplinas de control .

 

Responsabilidad Fiscal :  A cargo de la Abogada, Luz Marina Hoyos, el área  pretende trabajar exhaustivamente  los juicos orales , actualmente hay 114 procesos de responsabilidad  fiscal , y se encuentran en revisión dos procesos de imputación de cargos , para finalmente emitir el fallo, hasta ahora se encuentran en estado probatorio

Uno de ellos es  el caso del caso de los  27 Comunicadores Sociales  de la ciudad , un proceso existente desde la anterior administración,  la contraloría municipal ha dado legalmente un tiempo  de espera , para que la fiscalía falle y así intervenir  directamente en el proceso de responsabilidad fiscal , por el momento  estamos revisando el material videográfico  de los procesos de oralidad que se han llevado a cabo.

 

Dirección Técnica de Auditoría: Actualmente se encuentra  como encargado, el Dr. Carlos Alberto Gallego, mientras se toma  una decisión definitiva  la próxima semana, de quièn  finalizarà la gestión en el cargo;  es uno de los funcionarios  más experimentados  en el tema de auditorías, las cuales constituyen el 70 % de trabajo de  la entidad y el cual se fortalece día a día , para no perder procesos por falta de pruebas  .

Dirección de Planeación  y Participación Ciudadana :  Liderada por el  Dr. Alberto Castrillón, es el área encargada de manejar  la planeación de la entidad  y que está directamente comprometida con la recepción de quejas  y denuncias, en las cuales  hemos presentado un aumento  del  400 % , lo cual significa que hay mayor confianza a en el trabajo de la Contraloría. 

La participación ciudadana  continua tomando fuerza , con proyectos  sociales como , Los Contralores Estudiantiles  ,quienes  se posesionarán, el próximo 11 de Abril  de 2019 , en el Concejo Municipal de Pereira.

 

Control Interno:  Área Dirigida por la Dr,Martha Lucía Gil, quien es la  figura más antigua    en el comité directivo y quien ha sido una persona muy importante  en este proceso , para que la entidad no se frene por la ausencia de su líder y se cumpla a cabalidad con  todo lo establecido en el Plan Estratégico trazado por el  Dr. Alberto Arias , Contralor Municipal de Pereira .

 

Asesor Jurídico y Subcontralor (E) :  Dr, Giovani  Arias , lleva tres años en la entidad, en vista de que no se puede hacer un nombramiento en propiedad de Contralor y Subcontralor , èl  asume las funciones de Subcontralor ,figura que maneja la Gerencia Administrativa  de la entidad .

 

Juan David Hurtado Bedoya , Contralor Municipal de Pereira (E) ,ratificó una posición positiva y esperanzadora ,frente al regreso del Dr. Alberto Arias. “Actualmente la Contraloría está ejerciendo sus funciones , se encuentra  en un proceso  de modernización , con un ajuste del manual de sus funciones  y una reorganización administrativa.”

La contraloría se encuentra a nivel nacional acompañando procesos, de la Contraloría General de la República , tales como la radicación en el Congreso de un Proyecto de Ley para la modernización del Sistema de Control Fiscal en el país  , con el que se  pretende generar mayor sentido de  responsabilidad en las auditorías Regionales .

La próxima semana ,en la Ciudad de Cartagena la Contraloría Municipal de Pereira  acompañarà el proceso de ajuste de la Guía de Auditoría Territorial ( GAT) , conjuntamente con funcionarios de las Contralorías Nacionales , buscando mejorar  las herramientas de trabajo para las intervenciones en la administración pública .

El contralor de Pereira es el Delegado para el Eje Cafetero y de las Contralorías de Antioquía a fin de acompañar  dichos procesos, ratificando el compromiso con el Contralor General, con la ciudadanía y con la meta de entregar en  el mes de Diciembre,  a los pereiranos un plan de acción totalmente cumplido  y una modernización de la entidad.

 

Contraloría Municipal de Pereira

  Cra 7A No. 18-55 Piso 7 - Palacio Municipal.
  Lunes a Jueves: 8 AM a 12:00 M / 2 PM a 6:00 PM - Viernes 7 AM a 3:00 PM Jornada Continua
  (57) (6) 324 8278 / 324 8282
  (57) (6) 324 8299
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

  

Síguenos en