esnlenfrdeitptru
  • Última Actualización: Lunes 19 Noviembre 2018.
Colombia

Boletín Comisión de Moralización

Comisión Regional de Moralización abrió debate sobre los recursos de la Estampilla Pro Adulto Mayor

 

A raíz de las constantes denuncias por parte de los adultos mayores del Municipio de Pereira sobre la destinación de los recursos de la Estampilla Pro Adulto Mayor, la Comisión Regional de Moralización, liderada por el Procurador Regional de Risaralda, Sergio Reyes Blanco, convocó a los delegados del municipio y a los miembros del Consejo Municipal del Adulto Mayor y Veeduría para socializar las problemáticas que se están presentando con dichos recursos.

Una de las principales denuncias realizadas por parte del Consejo del Adulto Mayor es sobre la no garantía para hacer uso de sus derechos constitucionales y legales, enfatizando en la precaria función que cumple el Centro Vida del Municipio, toda vez que no se atiende de forma integral a los adultos beneficiarios de lunes a viernes en el horario comprendido como lo exige la norma. 

Igualmente existe discrepancia en lo concerniente al servicio que en la actualidad presta el bus de los adultos mayores adquirido con recursos de destinación específica por parte del municipio.  

En conclusión, Reyes Blanco indicó que se revisarán las denuncias planteadas por los representantes de los adultos mayores, así como también solicitó a la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio entregar  informe detallado sobre la ejecución de los recursos de la Estampilla Pro Adulto Mayor en los próximos tres días.

Una vez revisados estos documentos se citará a nueva reunión extraordinaria con los mismos asistentes y además se estudiarán las medidas que se puedan adoptar desde cada uno de los miembros de la Comisión.

Cabe resaltar que actualmente la Contraloría Municipal de Pereira se encuentra desarrollando auditoría al Centro Vida en funcionamiento actual del municipio, con el fin de determinar los presuntos detrimentos denunciados.  

“Hoy vemos como el Procurador Regional a raíz de las denuncias planteadas por los representantes de los adultos mayores, así como también quedó evidenciado en el informe fiscal y financiero que presentamos ante el Concejo, convocó a la Comisión de Moralización para examinar el manejo que se le está dando a los cuantiosos recursos del adulto mayor, debido a que estos fueron creados para generar rentabilidad social, sin embargo en el momento vemos que están generando rentabilidad financiera”, acotó el contralor municipal, Alberto Arias Dávila.

Contraloría Municipal de Pereira

  Cra 7A No. 18-55 Piso 7 - Palacio Municipal.
  Lunes a Jueves: 8 AM a 12:00 M / 2 PM a 6:00 PM - Viernes 7 AM a 3:00 PM Jornada Continua
  (57) (6) 324 8278 / 324 8282
  (57) (6) 324 8299
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

  

Síguenos en