Boletín No 04 de 2018

Posesión Contralores Estudiantiles 2018

 130 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Pereira se posesionaron en la mañana de este jueves como Contralores y Vicecontralores Estudiantiles 2018...

19 de abril de 2018

Boletín No 04

 

 

Posesión Contralores Estudiantiles 2018

 

130 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Pereira se posesionaron en la mañana de este jueves como Contralores y Vicecontralores Estudiantiles 2018.

 

El acto de posesión se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal de Pereira, donde también estuvieron hicieron presencia los Concejales de la ciudad de Pereira, profesores y directivos de las Instituciones Educativas.

 

Desde el año 2012, luego de haberse aprobado el Acuerdo Municipal 063 en diciembre de 2011, por medio del cual se crea la Contraloría Estudiantil en las Instituciones de Educación Media del sector oficial del municipio de Pereira, se ha venido trabajando de la mano con los jóvenes fortaleciendo el control social y fiscal, además de potenciar los escenarios de participación ciudadana para la vigilancia de los recursos y bienes públicos en la gestión educativa.

 

“Es para la Contraloría Municipal de Pereira como Entidad, y para mí como Contralor Municipal de Pereira, un honor que año tras año, los jóvenes de Pereira se interesen en participar de este proyecto con el que se pretende formarlos en mecanismos de participación ciudadana, en herramientas de control social y fiscal para que desde ya comiencen a ser críticos frente al ejercicio del control ciudadano”, comentó el Contralor Alberto Arias.

 

Para Lizeth Daniela Valbuena, Contralora Estudiantil 2017 de la Institución Pablo Emilio Cardona, y quien en este periodo 2018 repite el cargo, desempeñarse como contralora estudiantil es la manera de ejercer un liderazgo positivo frente a la comunidad educativa y en todos los entornos en los que se desempeña.

 

“Ha sido muy bueno para mi poder ejercer mi rol como contralora estudiantil porque me he dado cuenta de mis capacidades de liderazgo y todo lo que puedo hacer con ello. Mi mensaje para los contralores estudiantiles de este año es que trabajemos en conjunto, que no seamos contralores solo por cumplir con el servicio social, sino que mostremos nuestras habilidades y seamos capaces de ejercer ese control fiscal y social que tanto necesitan nuestras Instituciones”.

 

El presidente del Concejo Municipal, Maicol Lopera, alentó a los Contralores Estudiantiles a ejercer su rol con responsabilidad e interés de ser líderes para el municipio.

Pin It

Contraloría Municipal de Pereira

  Cra 7A No. 18-55 Piso 7 - Palacio Municipal.
  Lunes a Viernes: 7:00 AM a 12:00 M y 1:00 PM A 4:00 PM
  606 324 8278 / 606 324 8282
  606 324 8299
  Comunicaciones y Notificaciones Judiciales en:
correo@ contraloriapereira.gov.co

 

  

Número de visitas

2577761

Última Actualización

Marzo - 21 - 2024.