esnlenfrdeitptru

Software que sirve para que las personas ciegas puedan acceder a la tecnología

  • Última Actualización: Viernes 12 Abril 2019.
Colombia

Boletín No 3 de 2019

a Contraloría Municipal de Pereira tiene el gusto de invitarle a la POSESIÓN DEL CONTRALOR Y VICECONTRALOR ESTUDIANTIL 2019.  

Boletín No 01 de 2019

La Comisión Regional de Moralización de la cual hacen parte, el Procurador Regional de Risaralda quien es el actual presidente, el Director Seccional de Fiscalías, el Presidente del Consejo Seccional de la Judicatura de Risaralda, el Contralor General del Risaralda, el Contralor Municipal de Dosquebradas, el Contralor Municipal de Pereira y la Gerente Departamental de Risaralda de la Contraloría General de la República; estas instituciones desde la vigencia 2018  han venido  realizando acompañamiento y vigilancia a los recursos de la Estampilla Pro Adulto Mayor y el funcionamiento del centro vida ubicado en Belmonte.

Existen diferentes quejas sobre este programa y es por ello que la COMISION REGIONAL DE MORALIZACION DE RISARALDA el próximo jueves 14 de febrero del presente año, a partir de las 8:00 a.m. realizará sesión descentralizada,  en las instalaciones del Centro Vida, con el fin de conocer su funcionamiento y darle tramite a las quejas recepcionadas.  

Nos permitimos entonces invitarlos a hacer parte de esta reunión.

Boletín No 2 de 2019

 

Durante la mañana de este Viernes 29 de marzo ,  la Contraloría Municipal  de Pereira,  en cabeza del Contralor (E), Juan David Hurtado Bedoya  y su Comité Directivo , compartió  con los medios de comunicación de la región un desayuno, en el que se dio a conocer el estado actual de la entidad ,los procesos actuales que se llevan a cabo  y los proyectos que forman parte de la modernización de la entidad .

El contralor de Pereira (E) , dio a conocer el nuevo Comité Directivo ,conformado por  5 áreas, encargadas  de las distintas disciplinas de control .

 

Responsabilidad Fiscal :  A cargo de la Abogada, Luz Marina Hoyos, el área  pretende trabajar exhaustivamente  los juicos orales , actualmente hay 114 procesos de responsabilidad  fiscal , y se encuentran en revisión dos procesos de imputación de cargos , para finalmente emitir el fallo, hasta ahora se encuentran en estado probatorio

Uno de ellos es  el caso del caso de los  27 Comunicadores Sociales  de la ciudad , un proceso existente desde la anterior administración,  la contraloría municipal ha dado legalmente un tiempo  de espera , para que la fiscalía falle y así intervenir  directamente en el proceso de responsabilidad fiscal , por el momento  estamos revisando el material videográfico  de los procesos de oralidad que se han llevado a cabo.

 

Dirección Técnica de Auditoría: Actualmente se encuentra  como encargado, el Dr. Carlos Alberto Gallego, mientras se toma  una decisión definitiva  la próxima semana, de quièn  finalizarà la gestión en el cargo;  es uno de los funcionarios  más experimentados  en el tema de auditorías, las cuales constituyen el 70 % de trabajo de  la entidad y el cual se fortalece día a día , para no perder procesos por falta de pruebas  .

Dirección de Planeación  y Participación Ciudadana :  Liderada por el  Dr. Alberto Castrillón, es el área encargada de manejar  la planeación de la entidad  y que está directamente comprometida con la recepción de quejas  y denuncias, en las cuales  hemos presentado un aumento  del  400 % , lo cual significa que hay mayor confianza a en el trabajo de la Contraloría. 

La participación ciudadana  continua tomando fuerza , con proyectos  sociales como , Los Contralores Estudiantiles  ,quienes  se posesionarán, el próximo 11 de Abril  de 2019 , en el Concejo Municipal de Pereira.

 

Control Interno:  Área Dirigida por la Dr,Martha Lucía Gil, quien es la  figura más antigua    en el comité directivo y quien ha sido una persona muy importante  en este proceso , para que la entidad no se frene por la ausencia de su líder y se cumpla a cabalidad con  todo lo establecido en el Plan Estratégico trazado por el  Dr. Alberto Arias , Contralor Municipal de Pereira .

 

Asesor Jurídico y Subcontralor (E) :  Dr, Giovani  Arias , lleva tres años en la entidad, en vista de que no se puede hacer un nombramiento en propiedad de Contralor y Subcontralor , èl  asume las funciones de Subcontralor ,figura que maneja la Gerencia Administrativa  de la entidad .

 

Juan David Hurtado Bedoya , Contralor Municipal de Pereira (E) ,ratificó una posición positiva y esperanzadora ,frente al regreso del Dr. Alberto Arias. “Actualmente la Contraloría está ejerciendo sus funciones , se encuentra  en un proceso  de modernización , con un ajuste del manual de sus funciones  y una reorganización administrativa.”

La contraloría se encuentra a nivel nacional acompañando procesos, de la Contraloría General de la República , tales como la radicación en el Congreso de un Proyecto de Ley para la modernización del Sistema de Control Fiscal en el país  , con el que se  pretende generar mayor sentido de  responsabilidad en las auditorías Regionales .

La próxima semana ,en la Ciudad de Cartagena la Contraloría Municipal de Pereira  acompañarà el proceso de ajuste de la Guía de Auditoría Territorial ( GAT) , conjuntamente con funcionarios de las Contralorías Nacionales , buscando mejorar  las herramientas de trabajo para las intervenciones en la administración pública .

El contralor de Pereira es el Delegado para el Eje Cafetero y de las Contralorías de Antioquía a fin de acompañar  dichos procesos, ratificando el compromiso con el Contralor General, con la ciudadanía y con la meta de entregar en  el mes de Diciembre,  a los pereiranos un plan de acción totalmente cumplido  y una modernización de la entidad.

 

Contraloría Municipal de Pereira

  Cra 7A No. 18-55 Piso 7 - Palacio Municipal.
  Lunes a Jueves: 8 AM a 12:00 M / 2 PM a 6:00 PM - Viernes 7 AM a 3:00 PM Jornada Continua
  (57) (6) 324 8278 / 324 8282
  (57) (6) 324 8299
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

  

Síguenos en