CONTRALORIA MUNICIPAL DE PEREIRA 17 Enero 2017 Mar
  • Contraloria Pereira
  • Contraloria Pereira
  • Contraloria Pereira
  • Contraloria Pereira
 
BIENVENIDOS

Es muy satisfactorio para la Contraloría Municipal de Pereira contar con su amable visita, reciba una cordial bienvenida a nuestra página, en ella  encontrará toda la información institucional, técnica y legal que requiera, esperamos que nuestros esfuerzos por compartir nuestra información de manera clara y accesible colmen sus expectativas.

SE INFORMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL, QUE EL CORREO DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PEREIRA ES:

  correo@contraloriapereira.gov.co

 


"PONTE LA CAMISETA"


Resolución No 249 de noviembre 30 de 2016

"Por la cual se reglamenta la Rendición de Cuenta en línea y
se unifica la información que se presenta a la
Contraloría Municipal de Pereira"


Proceso Cierre Rendición de Cuenta Sujetos Vigilados - SIA OBSERVA


 

Resolución No 255 del 2 de diciembre de 2016

"por medio de la cual se suspenden unos términos en la auditoría especial al manejo y estado de la participación accionaria del Municipio de Pereira, en la Empresa de Energía de Pereira S.A. ESP., correspondiente al período 2012-2015"

 


EL JUZGADO TERCERO MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS DE PEREIRA, NEGÓ POR IMPROCEDENTE LA ACCIÓN DE TUTELA PROMOVIDA POR LA EMPRESA DE ENERGÍA DE PEREIRA ENCONTRA DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PEREIRA...VER TUTELA


 
"por medio de la cual se suspenden términos para el proceso auditor, trámites de denuncias, quejas y reclamos y demás solicitudes de la Dirección Técnica de Auditorás y de la Dirección de Planeacion y Participación Ciudadana"
 

 

Destacados para toda la comunidad

 

23 de diciembre 2016

Boletín de prensa No 034

Como resultado de la auditoría especial a la denuncia No D16-0043-0785-049, se evaluó el proceso de contratación de 58 contratos de publicidad por un valor de .625.401.109 de la alcaldía de Pereira para la vigencia 2015, infiriendo la presencia de debilidades administrativas en la ejecución de 28 contratos, dentro de los cuales se establecieron 12 observaciones administrativas, entre ellas 8 con posible connotación disciplinaria, 1 con posible inicio de proceso sancionatorio y 8 con posible incidencia fiscal por un valor de $ 639.057.784.

Con oficio del 22 de Noviembre de 2016, radicado en la Contraloría Municipal con el No 01680 del mismo mes y año, el Municipio, ejerció el derecho a la contradicción de las observaciones citadas en el informe preliminar. Una vez analizadas las respuestas allegadas se establecen a través de análisis los siguientes hallazgos:

De los 28 contratos a los que se les solicitó el expediente necesario, no se entregó la documentación pertinente a ocho procesos, por consecuencia no se cuenta con los soportes que evidencien el objeto contractual. Dichos faltantes configuran un posible hallazgo fiscal por valor de 3.600.000, descritos de la siguiente forma:

 

No

contrato

OBJETO

VALOR FINAL

CONTRATISTA

5022

Prestación de servicios para realizar la socialización de los plazos pago de la contribución por valorización y los beneficios financieros para el contribuyente a través de un canal de televisión local con alto impacto…

$ 50.100.000

 

Jorge Hernán Trujillo

5407

Prestación de servicios para la ejecución del Plan de medios de

comunicación de los Programas y Proyectos del Plan de Desarrollo 2012-

2015 correspondientes a la secretaria de Desarrollo Rural.

$ 70.000.000

Jorge Hernán

Trujillo

2172

Prestación de servicios de apoyo para realizar la divulgación del Proyecto

estratégico Parque temático Ukumarí a través de un canal de televisión

 local con alto impacto en la ciudad…

$ 75.000.000

Jorge Hernán

Trujillo

4357

Prestación de servicios para realizar la socialización a través de un canal

de televisión local con alto impacto en la ciudad y la región con el fin de

incrementar el conocimiento ciudadano sobre el Plan de Obras 2013-2015......

$ 60.000.000

Luis Gonzalo

Tamayo

5356

Difusión y socialización a través de un medio de comunicación radial con

el fin de incentivar el recaudo de la contribución por valorización…

$ 38.400.000

Luis Fernando

Giraldo

2185

Prestación de servicios de apoyo para realizar la divulgación del Proyecto

estratégico Parque temático Ukumarí a través de un canal de televisión

local…

$ 40.000.000

Arpidio Escobar

López

5027

Prestación de servicios para la socialización en un medio televisivo de los

Beneficios del pago oportuno de la contribución por valorización en el

municipio de Pereira.

$ 50.100.000

Arpidio Escobar

López

5310

 

Divulgación de los resultados y logros del sistema de Control Interno mediante la emisión de mensajes audiovisuales en un medio de comunicación televisivo…

$ 20.000.000

Luis Miguel

Orrego

TOTAL:

$ 403.600.000

 

         

 Los  siguientes son lo demás hallazgos configurados en el proceso auditor los cuales presentaron soportes insuficientes para concluir que se cumplió con el objeto contractual. Dichos contratos tienen una connotación fiscal de $ 235.457.784:

Item

Contratista

Objeto del contrato

Valor

Observaciones

Connotación fiscal

1

 

Jorge Hernán Trujillo Jaramillo

“Campaña de difusión de los vencimiento de los impuestos administrativos por el Municipio de Pereira” con emisión de 334 mensajes institucionales

$ 50.000.000

 

Se anexa un CD como soporte del cumplimiento del objeto contractual, en el cual se relacionan 26 archivos de emisiones.

$ 46.107.784

2

Arpidio Escobar López

“Realizar la difusión para promover el pago del impuesto predial y pago de valorización, plan 2013- 2015” con emisión de 180 comerciales institucionales y 30 publireportajes.

$ 54.000.000

Se anexan 4 CD que en total evidencian la emisión de 31 mensajes institucionales.

$ 49.350.000

3

Javier Ovidio Giraldo Henao

“Divulgación y socialización, a través de diferentes medios de comunicación, de los programas y proyectos que ejecuta la Alcaldía de Pereira…”

$ 40.000.000

El suscrito gerente del canal CNC Televisión hace constar que el señor Javier Ovidio es arrendatario de dos espacios televisivos de 30 minutos cada uno, a pesar de esto el expediente carece del soporte físico que sustente su cumplimiento, contractual y se desconoce qué temas fueron los publicados.

$ 40.000.000

4

Leonel Arbeláez

“Divulgación y Socialización a través de diferentes medios de comunicación con el fin de incrementar el conocimiento ciudadano sobre el plan de obras 2013 – 2015”.

$ 5.000.000

No hay DVD que sustenten el cumplimiento del objeto contractual, así mismo, no se evidenció el informe de actividades.

$ 5.000.000

5

 

James Amaya Alvarán

“Emisión de 6 programas institucionales de 30 minutos de duración cada uno, alusivo a la secretaría de deportes… y emisión de un programa institucional de 30 minutos de duración cada uno, alusivo a la Secretaría de Educación”.

$ 35.000.000

Se anexan 7 CD, dentro de estos se evidencia que los programas no duran 30 minutos y hay un video que corresponde a una fecha para la cual ya se había vencido el término del contrato.

$ 5.000.000

6

Luis Fernando Giraldo Noreña

“Ejecución de un plan de medios de comunicación para la difusión de las diferentes estrategias de prevención de la ocurrencia de delitos en la temporada de fin de año.” Con 294 emisiones y 4 programas institucionales.

$ 80.000.000

Al revisar el CD de respaldo se evidenció la emisión de un solo tema relacionado con el objeto contractual.

$ 71.000.000

7

Marino Sánchez Martínez

“la Divulgación y Socialización de las principales obras a desarrollarse, durante la vigencia 2015, a través de diferentes medios de comunicación” con emisión de 6 programas de 30 minutos y 200 mensajes.

$ 20.000.000

Al revisar el CD no se pudo identificar en qué fecha se emitieron los mensajes, ni se cuenta con el número de mensajes establecido en los alcances, solo se evidenció 40 mensajes de los 200.

$ 19.000.000

 

TOTAL

 

$ 235.457.784

 


14 de diciembre 2016

Boletín de prensa No 033

Once son los hallazgos configurados en la auditoría especial realizada a “los ingresos tributarios por concepto de rentas menores espectáculos públicos, degüello de ganado mayor y menor e impuesto de rifas, apuesta y juegos permitidos” del municipio de Pereira vigencia  2014 y 2015 realizada  por la Contraloría Municipal de Pereira.

 

De dichos hallazgos, seis tienen presunta connotación fiscal por un valor de $ 140.677.000, discriminados de la siguiente forma:

 

  • Hallazgo Administrativo - Impuesto Degüello de Ganado Mayor y Menor

Se evidenció una indebida aplicación de la tarifa del Impuesto de Degüello de Ganado Menor en el mes de febrero y en lo correspondiente al Ganado Mayor en el mes de febrero, mayo, junio, julio, agosto y septiembre del 2014, debido a ello se presentó  una disminución de los recursos percibidos por concepto del Impuesto de Degüello durante dicha vigencia.

 

  • Hallazgo con posible connotación Fiscal - Espectáculo Público “Camila, un Viaje al Interior del Cuerpo Humano”

Dicha connotación fiscal equivale a $ 6.700.000 por la no liquidación, ni cobro alguno por concepto del impuesto de espectáculos públicos, pese a que el evento llevado a cabo durante el 16 de septiembre y el 4 de noviembre de 2014, se cobró un importe por la entrada y este no es un espectáculo público de las artes escénicas.

 

  • Hallazgo con posible connotación Fiscal - Espectáculo Público “The Color Run Pereira.

Las 5 horas más felices en familia

Mediante Resolución número 0671 del 5 de mayo de 2014, el Municipio de Pereira liquidó el impuesto de espectáculos públicos al evento denominado “THE COLOR RUN PEREIRA “LAS 5 HORAS MÁS FELICES EN FAMILIA”, llevado a cabo el día 23 de marzo del mismo año por valor de $ 104.929.000; no obstante, el empresario del evento Grupo GO LATINOAMERICA S.A.S, elevó recurso de reconsideración en contra del citado acto administrativo y finalmente el Municipio revocó en todas sus partes dicha resolución, generando un presunto detrimento para el Municipio en cuantía de $ 104.929.000.

 

  • Hallazgo con posible connotación Fiscal Espectáculo Público – “The Color Run Night”

El 20 de septiembre del año 2014 se llevó a cabo el evento “THE COLOR RUN NIGHT “, organizado por el Grupo GO Latinoamérica S.A.S, el cual no canceló suma alguna por concepto del Impuesto de Espectáculos Públicos; pese a ser un evento donde se cobró por la entrada a través de la venta de un KIT y no corresponde a un espectáculo público de las artes escénicas  por lo tanto genera presunto detrimento en cuantía de $ 16.248.000, resultante de la venta de 1.831 boletas vendidas que generaron ingresos en cuantía de $ 81.240.000, según certificación de Revisor Fiscal del Grupo GO Latinoamérica S.A.S.

 

  • Hallazgo con posible connotación Fiscal Espectáculo Público – 1ra. Versión Carrera Atlética 100k Bodytech

El 18 de mayo de 2014 se llevó a cabo el evento denominado “1RA. VERSION CARRERA ATLETICA 100K BODYTECH”, cuyo operador fue la organización MCM. En el expediente reposa un oficio del 28 de abril de 2014, solicitando concepto a la Secretaría de Hacienda sobre el no pago de impuestos, dado que el valor a cobrar estaba representado en la inscripción; mediante oficio del 7 de mayo del mismo año, suscrito por la Subsecretaria de Asuntos Tributarios se le informa al empresario que no tiene que liquidar y cancelar el impuesto de espectáculos públicos  presentando así un presunto detrimento estimado en $ 6.000.000.

 

  • Hallazgo con posible connotación Fiscal Espectáculo Público – Segunda Versión Carrera de Expedición Bodytech

El 19 de abril de 2015 se llevó a cabo el evento. En el expediente reposa un oficio de fecha 9 de marzo de 2015, solicitando concepto a la Secretaría de Hacienda sobre el no pago de impuestos, dado que el valor que se cobraría sería una inscripción; mediante oficio del mismo año, se le informa al empresario que no tiene que liquidar y cancelar el impuesto de espectáculos públicos, sino el impuesto de industria y comercio. Aquí el presunto detrimento está estimado en $ 4.800.000.

 

  • Hallazgo con posible connotación Fiscal Espectáculo Público – Expedición Bodytech

El día 29 de noviembre del año 2015 se llevó a cabo dicho evento, en el expediente reposa oficio que solicita el no pago de impuestos y de igual forma la Subsecretaría de Asuntos Tributarios le informa al empresario que no tiene que liquidar y cancelar el impuesto de espectáculos públicos, sino el impuesto de industria y comercio. Así las cosas, se genera un presunto detrimento estimado en $ 2.000.000 por concepto del Impuesto de Espectáculos Públicos con destino a Secretaria de Recreación y Deportes.

 


05 de diciembre 2016

Boletín de Prensa No 32

 

1.   PLAN DE DESARROLLO “POR UNA PEREIRA MEJOR” PRESENTA HALLAZGOS FISCALES POR $ 3.344 MILLONES 

 

En el proceso auditor de seguimiento al cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2015, se obtuvieron tres hallazgos, siendo uno de ellos con connotación administrativa, disciplinaria y fiscal, otro administrativo y fiscal y un último hallazgo de tipo administrativo.

Los hallazgos fiscales para este caso alcanzan el valor de .344,0 millones y se describen de la siguiente forma:

 

  • CONTRATACION INEFICIENTE

Se presentaron en el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) desde el año 2011, diferentes inconvenientes administrativos y normativos para su formulación, proceso de concertación y adopción; puesto que se ejecutaron recursos de .397 millones quedando pendiente realizar ajustes al componente ambiental exigidos por la Carder.

Sin embargo este organismo de control pudo establecer que durante la administración del alcalde Enrique Vásquez se destinaron .989 millones sin lograr alcanzar el objetivo de tener un  POT actualizado, pues una vez aprobado fue suspendido por el Juzgado Sexto Administrativo de Pereira.

 

  • INCUMPLIMIENTO DE LA META

La Administración Municipal realizó un estudio técnico cuyo propósito era la modernización administrativa del municipio de Pereira que generaría una liberación presupuestal estimada alrededor de los .776,0 millones, recursos que serían destinados a la modernización o creación de los nuevos empleos.

Sin embargo, dicho estudio fue presentado al Concejo Municipal en tres oportunidades, donde la primera de ellas fue presentada en sesiones del mes de septiembre de 2014, por lo que se denota la existencia de un presunto detrimento patrimonial por valor de 4 millones, debido a que se originó una inversión que no cumplió el fin esperado al no implementarse la modernización de la estructura organizacional del municipio.

 

2.    AUDITORÍA ESPECIAL A LA CONTRATACIÓN DE OBRA Y SERVICIOS PERSONALES, AEROPUERTO INTERNACIONAL MATECAÑA, VIGENCIA 2015

 

También se presentó informe final de la auditoría especial realizada a la contratación del Aeropuerto vigencia 2015, de este se establecieron nueve hallazgos administrativos, de estos hallazgos, dos cuentan con presunta incidencia disciplinaria y uno con presunta incidencia fiscal en cuantía de ,0 millones que se deriva del siguiente contrato:                    

Objeto: “Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de las directivas de la entidad para la coordinación general en el desarrollo de la estructuración de las estrategias de vinculación de capital público mixto o privado para la modernización del Matecaña”.

Para este hubo gestión ineficaz por parte de los administradores del Aeropuerto al permitir la ejecución del contrato de manera virtual sin dejar evidencia del aporte vital que debía realizar el contratista y que según los soportes anexados no reportan acervo documental que permita evidenciar y valorar las actividades gerenciales o de coordinación del contrato, por tal motivo los pagos realizados por concepto de honorarios son determinados presuntamente como un menoscabo, perjuicio y detrimento de los recursos destinados al proyecto de Alianza Público Privada, para la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Otra prueba es que al contratista no se le cancelaron ,0 millones, destinados a gastos de desplazamientos, debido a que su lugar de trabajo y residencia, según hoja de vida, es en la ciudad de Barranquilla.

Se presume entonces un detrimento por valor de los honorarios percibidos de ,0 millones, Esta cifra se determina como presunto detrimento por la deficiente planeación y gestión de los recursos, vulnerando el principio de responsabilidad del Estatuto de Contratación Estatal.


25 de noviembre 2016

Boletín de prensa No 031

Auditoría especial a la adquisición e intermediación de seguros en Pereira arrojó hallazgos fiscales

 

Como resultado de la auditoría especial a la adquisición e intermediación de seguros en el municipio de Pereira durante las vigencias 2012-2015 adelantada por la Contraloría Municipal de Pereira, se determinó un hallazgo fiscal de 1.378.000.000 millones de pesos.

Lo anterior debido a debilidades en las labores de supervisión y seguimiento en los procesos contractuales adelantados para el Programa de Seguros del Municipio de Pereira y entre los que se destacan los  siguientes hallazgos:

  • CONTRATACIÓN NO RENDIDA-SIA

No se reportó en el Sistema Integrado de Auditorias SIA una contratación por cuantía de .335 millones, en relación a la contratación de compra de pólizas de seguros para el Municipio de Pereira y Secretaria de Educación durante las vigencias 2014 y 2015. La contratación debe ser verificada, corroborada y validada por los responsables y no a cargo de un software (sistema SIIF).

  • PROCESO LICITACIÓN NO. 026-2015.

Se presume de un presunto detrimento patrimonial por cuantía de 3.646.667, sobre el excedente de la prima pagada en el proceso licitatorio No. 026 de 2015 que tiene como objeto contractual “La Adquisición de Pólizas de seguros que amparan lo bienes e intereses Patrimoniales de Propiedad del Municipio o por los que sea Responsable”, debido a que esta fue cancelada de acuerdo a la única oferta presentada en el proceso licitatorio en mención el cual no es proporcional a lo ofertado en el pliego de condiciones por el Municipio de Pereira.

  • INCREMENTO PORCENTUAL DEL VALOR ASEGURADO PARA EL 2015

Se presume de un presunto detrimento patrimonial por cuantía de .763.875 sobre el excedente de la prima pagada, por un incremento del 5% al valor de los bienes inmuebles asegurados en el proceso licitatorio No. 026 de 2015, sin que se evidencie una justificación y/o un avaluó técnico, este valor diferencial se calculó en una cuantía de .601.780.550.

  • COBERTURA DE PÓLIZAS ACCIDENTABILIDAD ESCOLAR

Si bien es cierto que los periodos escolares están establecidos para cierto periodo de actividad académica, llama la atención el comportamiento que han tenido las pólizas contratadas y los tiempos de cobertura que la población estudiantil no ha tenido, puesto que en el 2012 se observó un periodo de tiempo de un año y en las demás vigencias se establecieron periodos parciales.

  • Contrato Seguros de Accidentabilidad Escolar vigencias 2012 al 2015

Posible detrimento patrimonial en cuantía de .168.057.781 por la contratación de “Adquisición de pólizas que ampare los Accidentes Personales de los estudiantes pertenecientes a los establecimientos educativos oficiales del Municipio de Pereira y estudiantes beneficiados con los programas de acceso a la educación superior y técnica” durante las vigencias 2012 al 2015, debido a que el Municipio de Pereira incurrió en posibles gastos suntuosos en contravía de su interés patrimonial.

 

El informe final completo de la Auditoría lo pueden encontrar en la página web www.contraloriapereira.gov.co el link Misional – Gestión de Auditorías – Auditorías 2016.

 


 

24 de noviembre 2016

Boletín de prensa No 30

 

Hallazgos fiscales en la ESE Salud Pereira superan los $ 220 millones

 

Luego de una auditoría realizada a la ESE Salud Pereira vigencias 2013, 2014 y 2015 por parte del equipo auditor de la Contraloría Municipal de Pereira se identificó 21 hallazgos de los cuales: 21 son de tipo administrativo, 10 son de carácter disciplinario, 8 penales y 15 con posible connotación fiscal por valor de $ 222.470.562.

Entre los hallazgos se destacan por ejemplo las irregularidades presentadas en el  aplicativo Rfast que afectan la confiabilidad de la información; persisten las inconsistencias en las interfaces entre los módulos de contabilidad, nómina, cartera, inventarios y activos fijos; además la falta de oportunidad por parte de la empresa contratista en la solución de los requerimientos reiterativos que presenta el aplicativo.

Respecto al programa Enfasys, se observa la celebración de contratos sin la debida planeación, el incumplimiento de requisitos, además, de ser notable la la ausencia de control y seguimiento por parte de los supervisores de los contratos suscritos con Asociaciones y Fundaciones.

Por su parte entre los hallazgos fiscales más importantes se encuentran los siguientes:

 

  •          CONTRATOS SUSCRITOS CON PUBLIALMY

No se evidencia la contratación del personal idóneo propuesto; toda vez que fueron anexas hojas de vida de personas que manifestaron no haber tenido vínculos con la empresa contratista y no se aportó el material probatorio que desvirtúe lo observado; por lo tanto, se configura un hallazgo con posible incidencia fiscal por valor de $ 17.500.000.

 

  •          CONTRATO CON LA FUNDACIÓN HUMANIZACIÓN GLOBAL

En el contrato suscrito con la Fundación, el contratista se compromete a contratar un profesional en psicología por valor de $ 4.000.000 y tres profesionales de apoyo por $ 10.500.000; en esta auditoría, se observa en el expediente las hojas de vida de cinco profesionales; una de ellas corresponde a una psicóloga quien telefónicamente manifestó no haber tenido vínculos laborales con la fundación; lo que indica que presuntamente se presentaron documentos sin el debido consentimiento del particular, y se configura un hallazgo administrativo, penal y con posible connotación fiscal por valor de $ 4.000.0000.

 

  •         CONTRATO ASOCIACIÓN PROYECTANDO EL FUTURO

En la revisión del contrato celebrado con la Fundación Proyectando el Futuro por valor de $ 11.000.000, no se evidenciaron soportes de ejecución por parte de personal especializado idóneo y ausencia de soportes por concepto de facturas del lugar del evento y logística, generando posibles sobrecostos en cuantía $ 9.000.000.

 

  •          CONTRATO FUNDACIÓN RECONSTRUYENDO SENTIMIENTOS

El contrato suscrito tenía el objeto de prestar servicios de apoyo para la realización de quince encuentros de vendedores ambulantes con el fin de desarrollar un proceso de sensibilización y apropiación del conocimiento en lo relacionado con el cuidado y la crianza de la población menor de 6 años, por valor de $ 28.000.000; determinándose un posible hallazgo fiscal en cuantía de $ 18.250.000 debido a que su cumplimiento fue parcial al reportar listados de asistencia  sin especificar el nombre de taller, lugar, fecha, persona que lo realizó.

 

  •          CONTRATO CORPORACIÓN ACCIONAR

En la revisión del contrato suscrito que tiene por objeto la prestación de servicios para desarrollar encuentros comunitarios en ocho zonas priorizadas por la Secretaría de Salud, por valor de $ 30.000.000, no se evidenció ninguna clase de soporte de material lúdico ni la contratación del talento humano tal y como establecía el compromiso.

 

  •          CONTRATO CON LA CORPORACIÓN AMATIERRA

El objeto del contrato pretendía elaborar un manual con los procesos de inspección y vigilancia en salud pública, pero no hubo soporte de la socialización, ni se encontró la Resolución o acto administrativo que ordene la adopción del manual en mención.

En la revisión de las hojas de vida del personal contratado por la Corporación, solo se pudo contactar telefónicamente a un Ingeniero quien manifestó no haber tenido vínculos laborales con la fundación. Por la anterior situación, se corrobora un hallazgo con connotación administrativa, disciplinaria, penal y un posible detrimento patrimonial que se cuantifica en $ 10.000.000.

 

  •          INCAPACIDADES NO COBRADAS

En el periodo 2012 hasta el primer semestre del año 2015, las incapacidades de los funcionarios se les cancelaba el 100% del salario y no el 67.7%, como lo dice la norma igualmente en las incapacidades superiores a 90 días, la empresa cancelaba el 100% y la empresa solo debía cancelar el 50% sobre el salario, no se evidenciaron procesos administrativos para recuperar dichos recursos, por lo anterior se cuantifica el hallazgo con connotación administrativa, disciplinaria y con posible incidencia fiscal por valor de $ 73.019.007.

 

Adicional al anterior resultado, este Ente de Control está procesando auditoria especial a los bienes inmuebles de la ESE (8vo. Piso, parqueadero y cafetería)

 

El informe completo de la auditoría realizada a la ESE Salud lo pueden consultar en la página web www.contraloriapereira.gov.co el link Misional – Gestión de Auditorías – Auditorías 2016.


 

 

 

• ATENCION PERSONALIZADA A LOS CIUDADANOS
· Atención personalizada a los ciudadanos
• AUDIENCIAS PUBLICAS
· Audiencias Públicas
• Auditorías
· Auditorías 2016
• Beneficios de Auditoría
· Beneficios de Auditoría
• Boletines
· Boletín No 034 de 2016
• CONTRALOR ESTUDIANTIL
· Contralor Estudiantil
• CONTRATACION
· CONTRATACION
• CONTRATACION 2012
· CONTRATACION 2012
• CONTROL INTERNO
· CONTROL INTERNO
• CONTROL SOCIAL JUVENIL
· Control Social Juvenil
• Controles de advertencia
· Controles de advertencia
• Conversatorios
· CONVERSATORIOS
• denuncias quejas reclamos
· DENUNCIAS QUEJAS Y RECLAMOS
• DICTAMENES CONTABLES
· DICTAMENES CONTABLES
• Ejecución presupuestal
· Ejecución presupuestal histórica
• Encuestas Participación Ciudadana
· Encuestas capacitación Participación Ciudadana
• Evaluación Procesos CI
· Evaluación Procesos (Informes)
• FOROS
· Foros
• Funciones de advertencia
· Funciones de advertencia
• INFORMES AMBIENTALES
· INFORMES AMBIENTALES
• INFORMES DE AUDITORIAS1
· INFORMES
• Informes de Participacion ciudadana
· Informes Dirección de Participación Ciudadana
• Informes Fiscales y Financieros
· Informes Fiscales y Financieros
• MATRIZ RIESGO FISCAL
· Matriz riesgo fiscal 2013 para estructurar PGA 2014
• MEMORANDOS DE ENCARGO
· MEMORANDOS DE ENCARGO
• NORMATIVIDAD
· LEY 1150 DE 2007 Y SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS
• Participación Ciudadana Digital
· Participación Ciudadana Digital
• PARTICIPACION CIUDADANA EN MI CLASE
· Participación Ciudadana en mi clase
• RENDICION DE CUENTAS
· Rendición de cuentas
• TRANSPARENCIA
· Transparencia y Acceso a la Información Pública
• VEEDURIAS
· Veedurías
• GESTIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
· Gestión de Participación Ciudadana
• INSTITUCIONAL
· Normas CMP
• EDICTOS
· Notificación aviso aclaración oficio traslado admin san fiscal
• Cuñas
· Cuña oficial CMP
• Estructura
· Planta de Cargos
• Gestión de Auditorias
· GESTIÓN DE AUDITORÍAS
• Información Financiera
· Plan Anual de Adquisiciones
• Normas
· Marco Normativo CMP
• Planes y Programas
· Plan Institucional de Capacitación
• Gestión de Responsabilidad Fiscal
· Gestión de Responsabilidad Fiscal
• CIRCULARES
· CIRCULAR No 003 DE FEBRERO 03 DE 2011
• METODOLOGIAS CMP
· RESOLUCION No 182 DE NOVIEMBRE 17 DE 2010
Ingrese los Términos a buscar ..
Última Actualización CMP
17/01/2017
No Existen Eventos Programados..
 
Contraloria Municipal de Pereira
NIT 800.182.573-0
Horarios de Atención al Público
Lunes a Jueves
8 A.M. a 12:00 M/ 2 P.M. a 6:00 P.M.
Viernes
7 A.M. a 3:00 P.M. Jornada Continua

Cra 7A No. 18-55 Piso 7 - Palacio Municipal
Teléfonos: (57) (6) 324 8278 / 324 8282
Fax: (57) (6) 324 8299


    
© 2017 Visitantes desde 01 Ene 2010 | Contraloría Municipal de Pereira | Powered By CREARMEDIA LTDA